Convocatoria

TE INVITAMOS A PARTICIPAR 

El Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. y su filial Región Valparaíso, invita cordialmente a la comunidad académica nacional e internacional de todas las áreas del conocimiento a presentar trabajos a la XXI Congreso  Internacional de Bibliotecología, a realizarse el 19 y 20 de octubre de 2017 en el Auditorio Félix Morales Pettorino – Casa Central – Universidad de Playa Ancha – Valparaíso – Chile.

Esta instancia pretende generar un espacio de intercambio de saberes con la intención de enriquecer el diálogo respecto al tema memoria y patrimonio, fundamental en la sociedad actual; considerando las amenazas, cuestionamientos, y nuevos entornos que estas temáticas plantean. El congreso considera también entre sus temáticas debates vinculados con la agenda 2030, propuesta por la ONU y reformulados por la IFLA considerando las unidades de información como un actor influyente para alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible.

Objetivo principal

Generar un evento en el que se genere un debate transdisciplinar respecto a temas vinculados con las unidades de información y el patrimonio documental y bibliográfico.

Objetivos específicos

Fomentar el aprendizaje continuo por parte de los profesionales bibliotecólogos y afines.

Instalar, en el debate patrimonial y respecto a la memoria social, nuevas temáticas como ejes de tensión social.

Compartir experiencias que se vinculen con la Agenda 2030 desde una mirada crítica para la difusión de los objetivos del milenio propuestos por la ONU.